La Importancia del Packaging o Envase en un producto

La Importancia del Packaging o Envase en un producto
  • Una tercera parte de la decisión de compra de un producto se basa en el envase.

BrainforFood, 18 de mayo de 2017Según diversos estudios, las marcas tienen solamente siete segundos para causar una buena impresión a los potenciales clientes, lo que significa que el packaging o envase tiene una elevada importancia, debido a que es lo primero que ve el cliente de la marca. Por ello, desde BrainforFood, la Agencia de Marketing y Publicidad especializada en Alimentos, Bebidas y Gran Consumo, hemos querido traer un artículo acerca de este proyecto creado por el Estado español.El envase o packaging es el principal nexo de unión entre el consumidor, la marca y el producto. Este es uno de los principales elementos que ayudan a la venta del producto. Si el envase o embalaje no refleja las características del producto y no llama la atención, las posibilidades de que el mismo sea percibido por el consumidor en el establecimiento disminuyen.Beneficios de un buen envase en un productoUn buen envase permite atraer la atención del consumidor, y le ayuda a tomar decisiones de una forma más rápida y eficaz. De hecho, una tercera parte de la toma de la decisión se basa en el envase, aunque esta influencia sobre el producto es inconsciente. Otros beneficios son:

  1. Innova la experiencia de uso del producto
  2. Garantiza la conservación del producto
  3. Optimiza el almacenamiento, manipulación y transporte
  4. Aumenta el valor del producto
  5. Permite acceder a nuevos mercados
  6. Genera una mayor diferenciación respecto a la competencia
  7. Ayuda a la recompra del producto

Características de un envase adecuado del producto Un envase atractivo, debe estar bien diseñado y elaborado, teniendo muy en cuenta los siguientes factores:

  • El estilo y diseño del envase debe convertirse en una referencia para el producto.
  • Los colores del envase son recomendables que sean llamativos, como el rojo o el verde.
  • El envase debe contar con una información adecuada y convincente (calorías, ingredientes, promociones, etc).
  • El envase debe proporcionar resistencia, para que el producto pueda ser transportado y manejado sin efectos colaterales.

Cómo en Brainforfood podemos ayudarte con el diseño del envaseConseguir que un producto destaque en los lineales de establecimientos, que ofrecen productos similares al suyo, puede ser una tarea muy complicada, y es aquí donde el diseño del envase juega un papel muy importante, pudiendo llegar a ser un aspecto clave para el éxito del producto.En BrainforFood, con el fin de diseñar un envase en el que se tenga en cuenta la opinión del consumidor y se adapte mejor a sus necesidades, adaptamos el diseño a las características del producto de nuestro cliente, atendiendo a sus intereses, y realizamos diversas pruebas mediante un test del envase, en el que podemos conocer las reacciones de los consumidores, así como su nivel de aceptación.Si quieres saber más acerca de éste servicio y cómo contratarlo, accede aquí. BrainforFood MarketingEduardo MartínezCEO http://BrainforFood.comContacto: info@brainforfood.comTf: 968 90 55 33

1 Comment

Leave a reply