Navidad, ¿deben las pymes felicitarla?

Navidad, ¿deben las pymes felicitarla?

Con la Navidad a la vuelta de la esquina hay que ir pensando en las tradicionales y muchas veces “indeseadas” cenas de empresa, pero en estas fechas es crucial pensar también  en nuestros clientes, son fechas en las que aumenta la receptividad, simpatía y cercanía, por lo que hacer un regalo, o simplemente felicitar las fiestas a nuestros clientes, puede ser una buena estrategia para fidelizar, recordar a antiguos clientes que seguimos aquí e incluso atraer nuevos clientes, de una forma muy simple, rápida y directa. Además el 73% de los clientes espera recibirla, por lo que no hacerlo, puede crear una percepción muy negativa por parte de nuestros clientes.Según un estudio realizado por la web 99desing; el 65% de las pequeñas empresas tienen previsto enviar felicitaciones navideñas. Los destinatarios serán principalmente los clientes (53%), empleados (25%) y proveedores(22%). Sin embargo, el 35% de los negocios no contempla en su presupuesto estas acciones navideñas, lo que puede ser considerado algo realmente negativo por algunos de nuestros “stakeholders” o grupos de interés. Si tenemos en cuenta el coste que tiene, respecto a los resultados y la eficacia que demuestran los datos, podemos considerar que es una acción indispensable para cualquier empresa, y que merece la pena llevar a cabo casi de forma obligatoria. La encuesta de 99designs revela que las pymes buscan generar sentimientos positivos sobre su empresa en el 50% de los casos e incluso  un aumento de las ventas  en el 19% de los casos.

Ideas de cómo felicitar La Navidad

Una vez elegido el contenido, y adaptándolo teniendo en cuenta el tipo de empresa y sector en el que opera, puede surgir la duda de cuál es la mejor forma de felicitar la Navidad, a continuación proponemos los tres formatos preferidos por los clientes:

  • Tarjeta tradicional en papel: es la mejor opción, ya que el 58% de los clientes lo prefiere así. En este caso se podría decir eso de que “los clásicos nunca mueren”, y es que hablando de Navidad, no puede faltar ese toque nostálgico y tradicional que nos desenvuelva el espíritu navideño. No es una buena y auténtica Navidad sin la típica reunión familiar ni sin esa tan esperada postal de Navidad.

 

  • Felicitación por email: es la segunda opción preferida por los clientes (el 25%  lo prefiere así). Es una buena opción, ya que reduciría sustancialmente los costes (no incurriremos en los gastos de envío, más los de la impresión de la tarjeta tradicional), y es más respetuoso con el medio ambiente,  sin embargo, en muchos casos es considerado como frío y distante, por lo que tiene menos resultados que la felicitación tradicional.

 

  • Felicitación a través de vídeo corporativo: es una opción que está ganando peso en los últimos años, es una forma de diferenciarse y mostrar originalidad, por lo que es la mejor opción si tu empresa se identifica con estos valores. Puede darse el caso de que el cliente tenga la bandeja de entrada de su correo saturada de felicitaciones, por lo que valorará muy positivamente encontrarse con un contenido distinto, modeo, fresco e incluso más divertido y entretenido que las felicitaciones de Navidad tradicionales.

 Desde Brain for food, ofrecemos todos estos servicios a nuestros clientes para que felicitar estas Fiestas sea lo más fácil, económico, original y efectivo posible. Es una oportunidad para lograr grandes resultados, desde fidelizar clientes, como lograr ventas extras, no nos olvidemos que en estas fechas no solo despierta el espíritu navideño, la solidaridad y la nostalgia, sino que los clientes están mucho más receptivos y abiertos con las empresas y organizaciones, por lo que no podemos desaprovechar la oportunidad.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*